Ejecentral1

Declaración anual 2016 del impuesto sobre la renta

Declaración anual 2016 del impuesto sobre la renta.

Nuevas facilidades para personas físicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, mediante

Comunicado de Prensa No. 030/2017 de fecha 22 de marzo del 2017, dio a conocer el paquete de nuevas facilidades para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2016 a partir de esa misma fecha.

Dentro de las facilidades destacan las siguientes:

  • Las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligados a presentar declaración, salvo en el caso de que deseen obtener devolución. En este supuesto podrán presentar su declaración en cualquier momento del año.
  • Podrán presentar su declaración vía telefónica, siempre y cuando no deduzcan más de 25 facturas electrónicas. La e-firma sólo será requerida en caso de que los saldos a favor superen los $50,000.00.
  • Se ofrece a los asalariados una propuesta de declaración que ya contiene la información pre-llenada y en su caso, con un monto de saldo a favor, por lo que sólo deberán revisarla y en caso de estar de acuerdo con la información consignada, enviarla.
  • Los contribuyentes podrán enviar su declaración con contraseña, la que se puede obtener o recuperar por internet, vía telefónica y a partir de la primer semana de abril a través de SAT Móvil.
  • Si se tiene saldo a favor, desde DeclaraSAT se puede activar el Buzón Tributario para darle seguimiento al trámite de devolución de las deducciones presentadas, en un plazo de 3 a 5 días a partir del envío de la declaración.
  • Si el saldo a favor es menor a los $ 50,000.00 sólo será necesaria la contraseña para que se les devuelva, siempre y cuando hayan solicitado con anterioridad una devolución y seleccionen la misma cuenta bancaria que ya se tiene registrada en el SAT.
  • Si se tiene saldo a cargo se puede pagar hasta en 6 parcialidades.
  • Al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten para la devolución o ajustar la declaración.
  • La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, aunque para el presente ejercicio se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Fuente.- Comunicado de Prensa No. 030/2017 del Servicio de Administración Tributaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *