El Chapo Netflix MILIMA20160524 0315 11

Serie de Netfilx viola el derecho a la dignidad de “El Chapo Guzmán”.

Al 26 de mayo del 2016.

José Refugio Rodríguez, abogado del Chapo Guzmán, dijo que más allá del uso de la marca, la serie pretende utilizar vida privada del capo para proyectarla en la serie, lo cual viola la vida intima del capo.

En una entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, explicó que la serie violaría el derecho a la dignidad  del líder del Cártel de Sinaloa, “Aquí es un derecho personalísimo a la intimidad y la dignidad humana”, “No se puede hablar de la vida privada de una persona si no se cuenta con una autorización.

Aclaro que mientras la serie no sea proyectada, no se pueden presentar argumentos legales para llevar a cabo una demanda, además en caso de ser proyectada con la vida del capo, se tendrá que llevar a cabo una asesoría legal en distintos países, dependiendo la distribuidora de la serie, la plataforma en Estados Unidos y la parte donde se grabe la serie.

Netflix días anteriores anunció que la serie de El Chapo llegaría en 2017 a la plataforma, el conjunto de abogados de Guzmán Loera demandará a quien se deba, en caso de mantener el nombre del capo en la serie.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *