Descarga

Firma electrónica ya no sólo servirá para el SAT.

Al 11 de mayo del 2016.

El SAT y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje firmaron un convenio para la implementación del uso de la FIEL en trámites y servicios como notificaciones en línea, requerimientos de documentos e información a otras instancias como el IMSS, Infonavit, Hacienda e INE, entre otros.

La firma electrónica avanzada (FIEL) ya no sólo servirá para trámites fiscales. Ahora también servirá para los trámites que se realicen en laJunta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA).

Para ello se firmó hoy un convenio entre el SAT y la JLCA, en el cual se establecen las acciones necesarias para la implementación y uso de los certificados de la FIEL en los trámites y servicios electrónicos de la competencia de la JLCA,

Estos trámites incluyen notificaciones en línea, requerimientos de documentos e información a otras instancias como el IMSS, Infonavit, Hacienda e INE; amparos en línea y trámites de exhortos a las diferentes juntas locales de los estados, dijo la presidente de la JLCA, Darlene Rojas Olvera.

José Antonio Hernández Ross, administrador central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente del SAT, explicó que el objetivo en el sexenio es que se expanda el uso de la FIEL en instancias de los tres órdenes de gobierno.

Aseveró que el uso de la FIEL es seguro, pues para su trámite y uso se verifican los datos biométricos del contribuyente, los cuales son únicos, como el iris del ojo y las huellas digitales.

Fuente: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *