Provincia 201654 224477940

Aeropostale se declara en Bancarrota.

Al 4 de mayo del 2016.

Ante el tribunal de Nueva York, el día de hoy la marca “Aeropostale” se declaró en bancarrota y pidió un permiso judicial para investigar a su prestamista Sycamore Partners, por controlar al proveedor, el cual llevó a bancarrota a la marca de ropa.

“Hemos decidido adoptar una posición más enérgica y agresiva para crear un negocio que sea más dinámico y eficiente que esté bien posicionado para seguir compitiendo con éxito en el sector”, dijo en un comunicado el director general (CEO) de la firma, Julian Geiger.

Aeropostale está pidiendo a un tribunal permiso para investigar a Sycamore y a Kaluzny.

Aeropostale, una marca establecida por RH Macy & Co. en la década de 1980, se expandió y se convirtió en parte de Federated Department Stores, como era conocida anteriormente el conglomerado de tiendas departamentales Macy’s. Aeropostale entró a la Bolsa de Nueva York en 2002 y Sycamore intervino en 2013, cuando su filial Lemur compró 8 por ciento de su capital en el mercado abierto.

Sycamore y otras de sus entidades han desarrollado relaciones con Aeropostale desde 2014, y también es propietaria de Sycamore Aero Investors LLC, el mayor acreedor garantizado de la minorista, de acuerdo con los documentos judiciales.

El 22 de abril, la compañía abandonó la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones llegaron a valer 30 dólares el año pasado, y ahora cotiza en los mercados secundarios bajo el símbolo “AROP”, donde sus títulos se cambiaban hoy a 27 centavos.

Fuente: El Diario MX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *