Descarga

Whatsapp encripta los mensajes para todos sus usuarios

Al 6 de abril del 2016

A través de un post en su blog personal, Jan Koum, CEO y cofundador de Whatsapp  anunció que se ha activado la encriptación de punto a punto para sus más de 1,000 millones de usuarios.
“La idea es simple: Cuando envías un mensaje, la única persona que puede verlo es la persona o el chat grupal al que envías ese mensaje. Nadie puede verlo. Ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los regímenes opresores. Ni siquiera nosotros”.
Koum añadió: “Si usas la versión más reciente de Whatsapp no necesitas hacer nada para codificar tus mensajes, la encriptación de punto a punto está activada por defecto”.

También hizo referencia a la polémica generada en el caso del FBI contra Apple, donde la FBI quería obligar a la compañía a desbloquear un teléfono que formaba parte de una investigación criminal, caso que se resolvió hackeando el teléfono sin la ayuda de la compañía Apple.

 

La encriptación de los datos de Whatsapp impide impulsar uso de evidencia de vida intima o de carácter privado en juicios o procesos legales.

Fuente: Forbes México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *