Código Fiscal De La Federación

Servicio en Derecho Fiscal.

  1. a) Decreto de facilidades administrativas

Contiene las facilidades administrativas aplicables al Sector Primario, como son: facilidades de comprobación, pagos provisionales semestrales, pagos provisionales del ejercicio fiscal, retención de ISR a trabajadores eventuales de campo, liquidaciones de distribuidores, no obligación de emitir cheques nominativos.

 

  1. b) Cumplimiento de obligaciones

Se entiende por pago o cumplimiento de la obligación a la exacta realización de la prestación debida al acreedor.

 

  1. c) Atención de revisiones de escritorio y auditorias directas

Revisión de escritorio: Facultad de la Autoridad que inicia con la notificación de la orden respectiva, la Autoridad solicita la contabilidad del contribuyente y concluye con la resolución que determina las contribuciones omitidas.

Auditoria directa: Facultad de la Autoridad, inicia con una orden de visita domiciliaria, la Autoridad se introduce en el domicilio del contribuyente y dentro de este practica su revisión, concluye con la resolución que determina las contribuciones omitidas.

 

  1. d) Defensa ante autoridades administrativas y Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

Recurso de revocación: se ubica dentro de la autodefensa que tiene el contribuyente para impugnar las resoluciones que considere lesivas a sus derechos, garantías e intereses de índole fiscal, en donde, sin duda alguna se encuentran tanto derechos generales como derechos específicos.

Juicio de Nulidad: El juicio de nulidad consiste en la resolución de una controversia legítima, por violación o desconocimiento de un derecho, entre los particulares y las autoridades hacendarias o de un carácter administrativo distinto, es competente el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 

  1. e) Juicio de amparo

Es un medio de defensa extra procesal, se puede promover en dos vías directa e indirecta, resultan aplicables en cuanto a figuras jurídicas procesales de: términos, notificaciones, incidentes, impedimentos, sentencias, recursos, cumplimientos de las ejecutorias, y por lo que hace a las causales de improcedencia y sobreseimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *