Francia Manifestacion Laboral Efe 635

Grupos estudiantiles protestan contra la reforma de la Ley Laboral en Francia.

Al 10 de marzo del 2016

Cerca de 100 mil personas (según organizadores de la protesta), en su mayoría estudiantes, participaron el día de hoy contra el proyecto del gobierno socialista francés de reformar la Ley Laboral del país.

Según un balance del sindicato Unión de Estudiantes (UNEF, por sus siglas en francés), los estudiantes temen  que la ley reduzca sus derechos laborales y consideran que esto no soluciona el problema actual del desempleo en su país, el cual ronda en un 10% de la población activa. “No queremos convertirnos en carne para los patrones”, “Lo único que puede hacer el gobierno con esta ley es tirarla a la basura”, dijo Olivier Besancenot, quien es uno de los lideres participantes de la manifestación y también uno de los principales líderes de la ultraizquierda francesa.

El gobierno, encabezado por el primer ministro Manuel Valls, decidió postergar en dos semanas el proyecto de ley y revisarlo antes de presentarlo al Parlamento con representantes sindicales, que lo rechazan al igual que una pequeña parte de diputados del partido socialista en el poder.

La UNEF anuncio en varios medios que no será la única manifestación que se hará, que se pretende hace una para el próximo jueves 17 de marzo y algunos de los principales sindicatos del país convocaron otra manifestación el próximo sábado para mantener la presión contra la reforma del Código de Trabajo que pretende aprobar el gobierno socialista francés.

Cabe de mencionar que Francois Hollande, presidente de Francia, ha recibido varias críticas y rechazos sindicales y a un año de que se celebren las próximas elecciones presidenciales, la situación actual del mandatario es cuestionable.

Fuente: Economía Hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *