Aborto

En Suecia, se busca que los hombres también decidan sobre el aborto.

Al 7 de marzo del 2016

El Ala Juvenil de la Formación Sueca Partido Liberal del Oeste ( LUF VAST en sueco) propone que los hombres puedan  tomar partido en la toma de la decisión sobre  el abortar, dentro del periodo legal de 18 semanas de embarazo, como está permitido en Suecia.

Dicha iniciativa promete que promoverá la igualdad de género, dando la oportunidad de que el hombre también pueda optar por ser o no ser padre. También se cree que la ley beneficiara a la mujer ya que ellas sabrán si el hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre.

Se ha generado una polémica ya que numerosos medios de comunicación del país ya que varios medios afirman que la propuesta del partido LUF VAST es insostenible, ya que contradice la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

“El niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres”, dice el 7° artículo del documento. “El niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, salvo cuando esto sea mejor para el niño. Los niños que no viven con ambos padres deben tener el derecho a reunirse con ambos con regularidad”, deja claro, por otro lado el artículo número 9.

Fuente RT noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *