Guia Para Invertir En Las Gasolineras En Mexico 516201 MLM20287862768 042015 F

La competencia entre gasolineras extranjeras y nacionales inicia.

Con la liberación para la importación de gasolinas al país  hace que México sea el nuevo punto de competencia para la llegada a un mercado sumamente virgen, con la llegada de nuevas firmas petroleras extranjeras, los gasolineros nacionales se unirán para formar la comercializadora INNova Petromex, como una manera de competir por el mercado.

“Pemex ya no va a importar las gasolinas, sino que la van a importar los extranjeros, por ello estamos organizando empresas comercializadoras del petrolífero”, explicó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

Aunque la fecha para el otorgar las licencias de manejo de gasolina a empresas extranjeras se tenía previsto para febrero del 2017, esta fecha se ha adelantado, dejando el ingreso de las mismas a mediados de este año.

La competencia generará precios competitivos y diferentes calidades en la gasolina, las empresas que más figuran en la lista de futuras empresas en el país son: Texaco, Exxon Mobil, Chevron y Shell.

“La apertura a la competencia se da con los precios. Si va a haber competencia de marcas, si vamos a poder vender gasolina de Shell para competir con la gasolina de otras, se necesita que se liberen los precios para que lo dicte el mercado, aunque existe el riesgo de que algunos la paguen más cara”,  explicó González.

Fuente: CNNEXPANSION

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *