Screen Shot 2016 02 03 At 3

Las asociaciones religiosas pagarán al SAT

Más de 4000 asociaciones religiosas en el país deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales este y los siguientes años, de lo contrario pueden estar sujetas a auditorías, informó el jefe del servicio de administración tributaria SAT.

” cuando cierren el primer semestre tendrán que entregar su contabilidad electrónica, por todos los ingresos que obtengan tendrán que emitir una factura electrónica; de manera muy clara cuando el inglés no va de acuerdo con los fines para los que fue creada la asociación vamos hacer auditorías”, dijo en reunión con medios.

La entrega concierne a los primeros 6 meses deberá ser enviada máximo en los primeros días de agosto. Pueden usar el buzón tributario o el sistema Mis Cuentas, este último fue una facilidad a la obligación que se otorgó en 2015.

Cumplir con la contabilidad y la transmisión de facturas electrónicas es una disposición que está desde 2014, hemos ido dándole gradualidad estás asociaciones para que adopten estos mecanismos comentó Núñez Sánchez.

El fin de tener esta información eslora un mayor control y seguimiento a los recursos, para que en caso que realicen actividades lucrativas paguen impuestos y se les aplique multas y recargos por no cumplir con estas obligaciones, tal como se les aplica cualquier contribuyente.

Detalló que estás asociaciones tienen ingresos por diezmos, ofrendas y prendas exentos de ISR o IVA, ya que con estos las iglesias responden a sus necesidades y fines.

Sin embargo, si realizan actividades lucrativas diferentes a su finalidad, como la organización de convivios para recaudar fondos Cómo vender publicaciones con margen de ganancia deberán informar y pagar ISR e IVA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *