Amia Ng 17

AMIA pide incentivo fiscal

al 25 de enero del 2016

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la cual está constituida por 18 empresas armadoras actualmente se encuentra negociando con la cámara de diputados un incentivo fiscal para deducir 30% de las inversiones que las empresas hagan en actividades de investigación y desarrollo que se hagan en el país .

Para lograr el incentivo , la asociación creó el “Grupo Nacional de Instituciones Académicas y de Investigación para la Industria Automotriz”, en el cual también participan las secretaría de Hacienda y Economía, Proméxico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA,  menciono que anteriormente existía este incentivo en el país, pero que en el año del 2008 el gobierno mexicano lo retiro, por falta de instituciones que realizaran investigación.

“Actualmente México cuenta con 7 centros de ingeniería y diseño de OEMs (Original Equipment Manufacturing), dos de General Motors, dos de Nissan y uno de Ford, Chrysler y Volkswagen. También algunos proveedores, como Delphi, Continental, Bosch y Metalsa, tienen este tipo de infraestructura en México, el país ya es una área atractiva para armar vehículos en su totalidad, en los últimos cinco años, 11 armadoras inyectaron al país más de 25,000 millones de dólares para abrir nuevas plantas o para ampliar sus operaciones existentes. Ahora es el momento de dar el siguiente paso hacia actividades de investigación y desarrollo”, dijo Solís.

también menciono Solís que la hora hombre en México cuesta una tercera parte que en Chicago o Detroit, además que en México la edad promedio de los centros de ingeniería es de 27 años, a comparación de las empresas Europeas que es de 55 años.

fuente: CNNExpansion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *