0343f2a5d8d1253972a006ee47cf05ee Article

El Colapso económico de China ¿es una preocupación para el mundo?

al 18 de enero del 2016

Con la caída de acciones de varias empresas en china se ha generado una preocupación por un colapso económico global, más varios economistas asiáticos opinan que el problema económico Chino, solo es problema del país.

Nariman Behravesh (un observador de mercado veterano) argumenta que los lasos financieros de China son débiles a comparación de sus vínculos industriales.
un ejemplo es la escasa presencia de instituciones financieras ajenas al país, además de la falta de generar deuda externa .

actualmente China solo representa el 7% de las exportaciones generadas por Estados unidos y a pesar de “la gran presencia” que China tiene en el mercado de distintos países,   solo el 2% de las ganancias generadas en el país vienen de tratos multinacionales.

en opiniones del Dr. Behravesh (jefe economista de la consultora IHS y autor de Economía-Free Spin) el problema mercantil en China se basa en la falta de liderazgo para generar políticas de economía frente a los problemas, “Si algo odian los mercados es la incertidumbre”, explica Behravesh.

Si el Yuan se llega a derrumbar, el gobierno chino también estará en peligro de extinguirse, es tiempo de un cambio en China, más el cambio puede favorecer o no al mercado global, pero en materia de economía, es una preocupación interna, no global.

Fuente Forbes Staff México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *