Dolar

Este 2016 el poder lo tiene el dólar

A 07 de enero del 2015

Comienzan los días hábiles del 2016 y el dólar ya esta al frente. Frente al impacto las monedas globales están cayendo. El pasado 4 de enero se señalaron temores sobre la economía de China, lo cual manda malas noticias a todos aquellos países dependientes de la República Popular.

Se siente la presión para los mercados emergentes. La lira turca ha perdido 2.5% gracias al dólar desde el inicio de este año. El rand sudafricano y el real brasileño han perdido cada uno 1.1%.

Estas ganancias del dolar se producieron después de las noticias del lunes de que el sector manufacturero de China se contrajo aun más en diciembre. Los datos causaron una ola de ventas en los mercados de valores mundiales.

Un obstáculo para los fabricantes estadounidenses y las empresas que venden productos en el extranjero, eso es un dólar fuerte ya que provoca que los bienes estadounidenses sean más caros y menos atractivos.

Se espera que los mercados emergentes se recuperen un poco este año, gracias a que no se prevé que se hundan más los precios de materias primas.

A pesar de que se espera que la Reserva Federal eleve las tasas, muchos analistas dicen que las ganancias del dólar ya han sido incorporadas en este punto.

 

Fuente: CNNMéxico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *