Tsdjf

Suspenden al presidente del TSJDF

A Lunes 21 de diciembre del 2015

El tribunal federal determinó la suspensión provisional para el presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. No podrá tomar posesión del cargo el primero de enero de 2016, sino hasta resolver el fondo de juicio de amparo, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

La suspensión no afecta el orden público ni el interés social. La Ley Orgánica del TSJDF establece funciones y atribuciones que realizará el presidente del mismo Tribunal. Incluso la propia ley prevé un supuesto para cubrir las ausencias.

La elección del presidente se llevó acabo el pasado 4 de noviembre, la cual no cumplió con los requisitos de elegibilidad. La magistrada Quezada Guzman, argumentó que durante la elección se omitió verificar de oficio la elegibilidad de los aspirantes.

Impugnado por Quezada Guzman fue tambien el registro del magistrado presidente en funciones para contener por tercera ocasión la presidencia.

La omisión de verificar de oficio la elegibilidad de los aspirantes a la presidencia y la omisión de intervenir en la resolución de la impugnación efectuada se reclamó por la Comisión de Ética del TSJDF, en relación con el registro del magistrado presidente.

 

Fuente: CNNExpansión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *