Sala De Juicios

El nuevo sistema de Justicia Oral en materia civil y familiar entró en vigor

A 28 de Octubre del 2015
El nuevo sistema de Justicia Oral en materia civil y familiar entró en vigor el día de hoy en la ciudad de Chihuahua, por lo que se habilitaron 10 salas de la Ciudad Judicial, el nuevo complejo del Tribunal Superior de Justicia, que pretende ser inaugurado el próximo viernes por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
En el Distrito Bravos con sede en Ciudad Juárez, así como en el resto del estado, el nuevo sistema oral civil y familiar estará entrando en vigor el 24 de febrero del 2016, según se determinó en el Congreso del Estado.
Los juicios orales estarían entrando en vigor el pasado 28 de septiembre, sin embargo se dio un aplazamiento por un pronunciamiento girado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde le instruía al gobierno de César Duarte Jáquez se analizarán los códigos de procedimientos por no contemplar perspectiva de género y derechos humanos.
Después de un mes de análisis con diferentes organizaciones civiles, se aprobó la entrada en vigor para este 28 de octubre, sin embargo desde el día de ayer se tuvieron manifestaciones a cargo de El Barzón para estipular que los códigos de procedimientos continuaban careciendo de perspectiva de género y de derechos humanos.
En cuanto al nuevo complejo judicial que albergará las salas que se encargarán de desahogar los procesos judiciales en materia civil y familiar, el titular del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, informó que en lo que resta del año se estará realizando la mudanza completa, tanto de juzgados, oficinas y áreas administrativas.

sala-de-juicios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *