Desmantelan Red De Venta De Menores En Sonora Consignan A 16

Venta de menores en Sonora

 A 31 de agosto del 2015
El Procurador de Justicia de Sonora,  informó que se desarmó una red de personas dedicadas a la venta de menores de edad en la entidad y en la que estaban involucrados algunos funcionarios.
El funcionario estatal informó que se liberaron 16 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, entre ellos Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien se desempeñaba como subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y otra en contra del abogado de la Unión Ganadera de Sonora, José Manuel Hernandez López.
No se configuró el delito de trata de personas porque los menores no eran sujetos de explotación, sino que el modus operandi era sustraer menores recién nacidos de madres que no querían o no podían hacerse cargo de ellos, entregándolos a cambio de dinero a familias o mujeres para que los registraran como hijos propios ante el Registro Civil.
El ex funcionario del DIF tenía acceso a la información de personas en proceso de adopción, además identificaba a mujeres vulnerables por problemas de drogadicción que daban a luz en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora.
Arzate Carvajal y Hernández López, se encargaban de identificar a las parejas dispuestas a entregar dinero, Vladimir se encargaba de recoger al bebé que nunca ingresó al sistema DIF ni a la información del Estado, como ocurre de los que nacen de madres vulnerables.
 El alcalde electo de HermosilloManuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta, dijo, “Es muy lamentable que en esta tierra que estábamos libre de ese tipo de hechos reprobables, pues se esté dando eso, pero es consecuencias de la permisividad y de la corrupción. Cuando hay desorden todos creen que no son vistos y la verdad siempre sale a la luz.”
Agregó que este problema es producto de un gobierno que no supo gobernar y el nivel de corrupción cobra vidas, pues la trata de personas y la venta de niños se asemejan con los delitos más viles y ruines que puede haber en la historia de la humanidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *