César Duarte tras accidente de helicóptero

A 17 de agosto de 2015
El secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, informó que el gobernador del estado, César Duarte, tuvo una pronta recuperación después del accidente del helicóptero en el que viajaba.
Debido a su pronta recuperación, el gobernador César Horario Duarte Jáquez fue dado de alta este lunes en la tarde del hospital Christus Muguersa, dio a conocer el secretario de Salud del estado, Pedro Hernández Flores.
duarteDijo que se reunió por la mañana con el gobernador en el hospital donde estaba internado, catalogando su estado de salud como perfectamente estable y con una recuperación notable.
Por otro lado, este lunes, mandos de la Fuerza Aérea Mexicana en Chihuahua dieron a conocer a la prensa de la capital que el desplome del helicóptero en el que viajaban el gobernador Duarte, su esposa Bertha Gómez Fong y la periodista Lolita Ayala fue a consecuencia de corrientes de aire y no a una falla del rotor, ya que de haber sido este último el problema, el piloto hubiera podido realizar una maniobra para minimizar el impacto de la caída.
“El viento desordenado, la turbulencia hace que el aparato se mueva y ya ni siquiera pueda controlarlo, ya una vez el viento te envuelve, lo quieres corregir y ya no te deja, a esa altura y con poca velocidad menos”, aseguró un oficial del ejército.
Sobre la posibilidad de la falla del rotor provocara el accidente, el experto aviador recordó que existe un procedimiento para minimizar el impacto, mismo que todo piloto titulado, y más con categoría militar, conoce a la perfección, por lo cual se mostró más partidario de la versión que apunta a las condiciones climatológicas.
En Ciudad Juárez, Guillermo Dowell Delgado, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte, dijo que de recuperarse en estos días del accidente que sufrió el viernes en la noche, el gobernador César Duarte podría visitar esta frontera durante la semana.
Dijo que el ejecutivo estatal tenía programada una agenda en esta frontera y esperarán para saber si se confirma o se cancela.
Expuso que todavía se desconocen las causas por las que sucedió el accidente, aunque desde el principio se han manejado fallas técnicas en el rotor de la aeronave.

Fuente: ElFinanciero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *