Resize (1)

Ingreso de jamones y quesos

A 7 de agosto de 2015

Para ingresar a México jamones y quesos como parte del equipaje de mano de los viajeros, se deben considerar las siguientes especificaciones, en caso contrario deberán entregarse al personal oficial de la SAGARPA-SENASICA para retornarlos o destruirlos de manera oficial.

  1.  Los quesos madurados deben venir Si traes jamones y quesos 3empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y para el caso de países afectados por Fiebre Aftosa deben provenir de Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.
  2. El jamón serrano o paletas maduradas y embutidos madurados de cerdo, deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y deben provenir de Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

 

NOTA: No se permite el ingreso de jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal, ni quesos frescos.

Recuerda que el cumplimiento de las regulaciones establecidas por la SAGARPA-SENASICA, no te exime del cumplimiento de regulaciones de otras autoridades en el punto de ingreso.

Fuente: SENASICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *