Rumores

Rumor sobre Uber en Chihuahua provocó incluso declaraciones de Gobierno

A 5 de agosto del 2015

Durante el fin de semana corrió el falso rumor de una próxima incorporación de Chihuahua a los servicios de Uber, la empresa internacional que ha revolucionado el sistema de transportes y tiene bastante inconformes a los taxistas.

La noticia llegó a los periódicos digitales e impresos del estado, llegando a ser el titular principal por dos días en uno de los impresos más importantes de la capital. Se empezaron a producir reacciones, entre las que destaca la del Gobierno Estatal.

Mario Trevizo, Secretario de Gobierno, confirmó que no se ha recibido comunicación oficial sobre la próxima presencia de Uber en el estado, además de recalcar que el servicio no podría ser prestado sin autorización de la Dirección de Transporte. “No puede entrar como si estuviera en un estado de anarquía, tienen que cumplir con los requisitos y trámites. Las normas en que puede operar es si tiene un permiso o la concesión”, dijo el Secretario.

Los taxistas de Chihuahua también reaccionaron al respecto, rechazando la entrada de Uber al estado. Ha sido un fenómeno mundial la manifestación de los taxistas tradicionales en contra de los servicios prestados por Uber y aplicaciones similares. En Chihuahua, hasta ahora los taxistas han estado en contra de la regulación de sus servicios, por ejemplo, de la implementación de taxímetros y unificación del sistema de cobro.

A pesar de que el rumor sobre Uber en Chihuahua no es real, las reacciones sí lo son. El Gobierno declaró, los taxistas se expresaron en contra y la ciudadanía celebró.

Fuente: Referente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *