SEDATUU

Se manifiestan agricultores para exigir 150 mil has en Santa Gertrudis que les prometió Sedatu

A 28 de Julio de 2015
Un grupo de campesinos se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la avenida Universidad, para exigir de manera pacífica al Gobierno Federal, se entreguen cerca de 150 mil hectáreas de tierras en Santa Gertrudis, Saucillo, que les prometieron desde diciembre pasado a unos 365 civiles.
Este viernes por la mañana los productores agrícolas El grupo, que es conformado por pequeños productores provenientes de Delicias, Saucillo y Conchos, están haciendo su manifestación de manera pacífica, es decir, por el momento no desean ni cerrar las oficinas ni las calles, pues lo que buscan es entablar un diálogo con el delegado de la Sedatu.

Sólo buscan una solución lo más pronto posible, para que las tierras que les otorgaron en el predio Santa Gertrudis, en Saucillo, les sean entregadas, además que se demuestre que por lo menos se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que así sea.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que de no cumplirse sus demandas, se plantarán en Sedatu para cerrar las oficinas o las calles para generar presión.

Fuente: Referente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *