Imss23

Posible riesgo de quiebra de IMSS e ISSSTE

A 23 de Julio de 2015

(EjeLegal)— El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió sobre el riesgo que tienen instituciones de seguridad social, como IMSS e ISSSTE, de sufrir una quiebra financiera.

El diputado federal opinó que las reformas que buscaron darle viabilidad tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como al ISSSTE, en realidad los colocaron en riesgo de desaparecer.

“Intencionalmente o no, están dejando que ambas instituciones se deterioren, que pierdan el apoyo social y la confianza, para más tarde justificar la necesidad de reformarlas por inviables”.

Precisó que tanto la nueva Ley del Seguro Social, que entró en vigor el 1 de julio de 1997, como la Ley del ISSSTE, en vigencia a partir del 1 de abril de 2007 no garantizan una mayor cobertura de la seguridad social, una mejor atención médica, pensiones dignas y la viabilidad financiera de estas instituciones.

A lo largo de estas semanas circulan versiones en las redes sociales respecto de la privatización de los servicios públicos de salud en México, es por ello que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo Federal informar al poder Legislativo sobre si son veraces dichas versiones.

En la cuenta oficial de Facebook, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió los rumores sobre una posible privatización de los servicios médicos que presta a sus derechohabientes.

Genera preocupación el hecho de que pudiera cambiar el sistema de atención; es decir, que de alguna manera los pacientes tuvieran que pagar algún monto por las atenciones en salud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *