El Mercado De Seguros Del Futuro

LO QUE DEBES SABER SOBRE TUS SEGUROS…

A 21 de julio de 2015

 (EjeLegal) Un seguro te protege financieramente ante el riesgo de perder un bien que te sería difícil de reponer.

  • El SEGURO PARA VEHÍCULOS te protege contra los daños o pérdida total o parcial de tu vehículo en caso de accidente o robo, así como los gastos médicos se generen por el accidente.

 

 

Existen tres coberturas para auto, la de Responsabilidad Civil que cubre los daños que causemos a un tercero al sufrir un siniestro; Cobertura Limitada que además de lo antepuesto, cubre robo total; y Cobertura Amplia,  que aunado a los puntos anteriores, cubre daños materiales, ésta cobertura respalda en caso de desastre natural o inundación.

 

Los precios de las diferentes coberturas se estiman con base en el precio del auto, la aseguradora, el lugar donde está el auto, la siniestralidad que registró el  modelo y el índice delictivo del lugar donde se asegura, entre otros.

 

 

  • El SEGURO PARA CASA HABITACIÓN conoce por lo menos cinco tipos de coberturas:

De Contenidos. Cubre sólo lo reportado que se encuentra al interior del inmueble y puede ser desde los muebles, hasta dinero y posesiones de diversos tipos.

Contra Robo. Se paga sólo cuando se demuestra que hubo uso de violencia al ser despojados de nuestros bienes.

Desastres Naturales. Cubre terremotos, erupciones volcánicas, e inundaciones. Tiene dos modalidades, la de Contenidos y la de Construcción que cubre sólo el inmueble.

Incendio. Cubre tanto bienes muebles como inmuebles.

Responsabilidad Civil Familiar. Cubre las acciones de los miembros de la familia en lugares externos a la casa, por ejemplo, si el hijo de la casa rompe un cristal en la casa del vecino, el seguro cubre el gasto.

Responsabilidad Civil Cruzada. Si por descuido o accidente el asegurado causa un daño a un vecino, ésta cobertura ofrece un soporte ante la eventualidad.

 

Ten cuidado cuando llenes el formato: Una vez que has decidido contratar un seguro, revisa minuciosamente el contrato, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  1. En la solicitud del seguro deberás responder un cuestionario; los datos que incluyas deben ser verídicos, ya que si mientes en cualquier pregunta, faculta a la aseguradora a rescindir el contrato.
  2. No firmes nada en blanco, aunque te lo solicite el agente de seguros.
  3. Corrobora que el contrato contenga todos los elementos que te ofrecieron antes de contratar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *