Eco172015146

Anuncian en Los Pinos expansión del Grupo Bafar

A 20 de julio de 2015

Acudieron al evento cerca de 300 empresarios, políticos y funcionarios  a Los Pinos para el anuncio oficial de la planta Bafar de Eugenio Baeza Fares, en Michoacán. Asistieron tres gobernadores además de Duarte; Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco, Michoacán Salvador Jara y Miguel Márquez Márquez, además la lista incluye empresarios nacionales, obvio, dentro los cien mejores en el ranking, secretarios, subsecretarios del sector agropecuario y economía.

Entre las personas que asistieron al evento están los Licenciados Raúl de la Paz Garza y Raúl de la Paz Parga.

El Presidente Enrique Peña Nieto, anunció en la residencia oficial de Los Pinos, una nueva inversión de 650 millones de dólares, para el inicio de operaciones de la empresa Bafar en la Piedad Michoacán, se trata de capital de empresarios mexicanos que dará empleos directos e indirectos a más de 12 mil personas, busca consolidar los mercados internacionales y favorecer la proveeduría regional con mil millones de dólares de compras anuales.

Enrique Peña Nieto dijo que empresas como Bafar son un referente de ejemplo y éxito en el país. “México sigue su paso firme en favor del crecimiento y desarrollo. Muchas gracias por su confianza, la empresa ha crecido y es orgullo a nivel nacional; por su presencia, tamaño y evolución”, comentó.

El Lic. Eugenio Baeza Fares,  Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar reconoció al Jefe de la Nación su visión de estadista innovador para reconstruir el proyecto del país. “Ha tomado decisiones costosas para su capital político, pero necesarias para recuperar los valores productivos y para reactivar el dinamismo de una sociedad pujante que lo tiene todo para dar el gran salto a la competitividad global y a la fortaleza institucional”.

Asimismo Eugenio Baeza, agradeció la presencia del Gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, de quien ponderó la valentía, la voluntad y la claridad de visión para revertir en un corto lapso los desafiantes niveles de inseguridad. Con la recuperación de la tranquilidad, vino el crecimiento económico, la generación de empleo y una restaurada dinámica social.

Por su parte, el Secretario de Economía  Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que Bafar sigue creciendo y es muestra de millones por su dinamismo en la agroindustria, ya que logran una contribución en el desarrollo nacional. Además, felicitó a esta gran empresa que ha apoyado al engrandecimiento de México.

En lo que se refiere al Gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, este indicó que la inversión de Grupo Bafar es histórica en su estado y comentó que Eugenio Baeza Fares es un ejemplo por ser un empresario comprometido con la sociedad, ya que la empresa ayudará para la creación de empleos con las cadenas de valor del país y atraerá más beneficios a su entidad.

La ubicación geográfica en dicho estado facilita el propósito de Bafar de acentuar su presencia con productos de calidad mundial y ampliar su influencia en Estados Unidos, América del Centro, China y Japón así como iniciar nuevos mercados en Corea y Canadá, además de consolidar su liderazgo en el mercado nacional, especialmente en el centro y sureste mexicano.

El nuevo complejo agroindustrial Bafar se desarrollará en una superficie de 30 hectáreas. Estos recursos se destinarán a las nuevas plantas, a las operaciones logísticas, y a los nuevos puntos de venta para producir, movilizar y comercializar las 350 mil toneladas de productos que se fabricarán por año.

La integración de cadenas de valor agregado permitirá generar una enorme derrama económica en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato- que se caracterizan por proveer inigualables insumos como pollo, res y cerdo-, además de incrementar exponencialmente la actividad de más de 10,000 jornaleros en agricultura, para lograr así poner en marcha líneas de producción de res, cerdo, marinados, troceados, porcionados y empanizados, así como hamburguesas, quesos y pan, sólo por mencionar algunos.

Estas más de tres décadas han permitido a Grupo Bafar diversificar sus alcances pasando de la industrialización de cárnicos y lácteos, a la ganadería, fruticultura, agricultura, y aún más allá abriéndose camino en los sectores inmobiliario, financiero y metal-mecánico.

Todo lo anterior, aunado a una sólida cultura empresarial, una favorable posición de marcas y productos en los mercados local, nacional e internacional, así como su franco compromiso filantrópico y ambiental con las comunidades en las que opera, acreditando en los hechos su compromiso con el país y con sus gobiernos, y que refrenda su apuesta por un futuro con mayor esperanza permitiéndole así, posicionarse como la empresa Chihuahuense número uno en México.

Fuente: Diario de Chihuahua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *