THE APPRENTICE -- NBC Alternative Series -- "Episode 306: The Writing On The Wall" -- Pictured: Donald Trump -- NBC Universal Photo: Kevin T. Gilbert  



Scenes From Apprentice Season 3 Starring Donald Trump And Created By Mark Burnett.  Photographed By Kevin T. Gilbert/ Blue Pixel On 10/22/04 With NIKON D70  At 800.

Episode 306
Boardroom 306
Corporate Graffiti

Donald Trump es parte de la estrategia republicana para atraer el voto mexicano y latino hacia Jeb Bush.

A 2 de julio de 2015

(Eje Legal)—Las elecciones a Presidente de los Estados Unidos del 2016 se llevaran a cabo el 8 de noviembre del mismo año y la contienda ha comenzado con tres importantes precandidatos: Jeb Bush (ex gobernandor de Florida), Hillary R. Clinton (ex secretaria de estado) y por ultimo Donald Trump (reconocido empresario).

Éste último ha generado gran descontento en la comunidad mexicana, debido a los comentarios ofensivos que hizo el pasado 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos en el lanzamiento de su campaña. Dichos comentarios no han pasado desapercibidos y han provocado serias implicaciones para el empresario, recibiendo así diversas críticas de celebridades mexicanas y extranjeras que reprueban la opinión del magnate, la ruptura de relaciones laborales con importantes cadenas televisivas, entre otras.

Si bien sus comentarios no son justificados bajo ninguna circunstancia, debemos analizar lo que hay detrás de este escándalo.

Al considerar que no es la primer figura pública que habla mal de los mexicanos,  ¿por qué ha tenido tanto impacto?

Los medios de comunicación son llamados el cuarto poder, debido a la influencia que pueden ejercer sobre las masas y si bien no nos dicen que pensar, si nos dan los temas en los cuales pensar y opinar. De esta manera pueden encausar la atención de miles de personas en un tema específico, en este caso en los grandes errores del Sr Donald Trump, así que no debemos pensar que todo esto ha surgido por sí solo. Conocemos que hay grandes compañías que están en todo el mundo dedicadas a las relaciones públicas, tales como Burson-Marsteller entre otras, que tienen el poder para engrandecer cualquier suceso y difundirlo rápidamente.

Tomemos en cuenta  que afectar a Donald Trump le beneficia a más de uno, especialmente a Jeb Bush  que de hecho está casado con una mexicana. Al poner el tema sobre la mesa Bush tendrá un  argumento más desde el punto de vista del marketing político que explotará en la campaña presidencial contra Hilary Clinton.

La campaña de Bush  le dará mucha importancia al voto de latino y sobre todo al mexicano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *