Impuestos

Anuncia GDF cero aumentos a impuestos en 2016

A 25 de junio de 2015

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo año no habrá impuestos nuevos ni aumentos a los ya existentes; además de que se aplicarán concesiones y apoyos fiscales como la condonación del pago de servicio de agua a habitantes de Iztapalapa.

Acompañado por el secretario de Finanzas en el salón Oval del Gobierno del Distrito Federal (GDF), señaló que el próximo año únicamente se registrará aumento inflacionario de actualización, gracias a la solidez y la estructura con que se manejó la situación financiera de la capital.

“En el ejercicio fiscal 2016, es decir, los impuestos para ese año no tendrán ningún incremento, ni se van a crear nuevos impuestos, única y exclusivamente se aplicará el factor de actualización por inflación que prevé el Artículo 18 del Código Fiscal”, sostuvo.

También comentó que entre las medidas de apoyo, sobre todo a la población de menores recursos, en la delegación Iztapalapa se les condonará el pago por el servicio de agua a una parte muy importante de la demarcación.

“Estamos anunciando esta condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a 2010-2015, así como recargos y sanciones a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de la delegación Iztapalapa”, dijo.

Mancera Espinosa resaltó que con esta decisión se beneficia a más de 320,000 habitantes de la delegación, con un impacto a 80,000 viviendas.

Además continuará el beneficio en impuesto predial para grupos en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, madres solteras, discapacitados y jubilados, que consiste en una cuota fija mínima bimestral o un descuento de 30% de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

Aunado a ello, dijo que se mantendrá el subsidio de ciento por ciento sobre la tenencia para dueños de automóviles cuyo valor depreciado sea menor a 250,000 pesos y se encuentren al corriente del pago de sus derechos vehiculares y presenten su tarjeta de circulación vigente, entre otros.

Fuente: Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *