201505151015546

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

A 12 de junio de 2015

(EjeLegal)La jornada electoral de este 7 junio concluyó con un claro mensaje a los partidos: dejaron de ser atractivos para los ciudadanos, el indudable triunfo, con casi 49 puntos porcentuales, del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, lo posiciona como el primer gobernador independiente en la historia político-electoral de México.

Jaime Rodríguez fue miembro del PRI por 33 años y se desempeñó como diputado federal en 1992, como diputado local en 1997, y como Presidente Municipal de García, Nuevo León de 2009 al 2012; cuando era presidente municipal su familia fue víctima de la delincuencia organizada, a la que atribuye el asesinato de su hijo mayor y el secuestro de su hija. Para su elección como gobernador, renunció al PRI, acusando al gobernador Rodrigo Medina de apoderarse del partido para beneficiar a sus allegados y realizó su campaña como candidato independiente.

Le dicen ‘El Bronco’ porque tiene una personalidad que él mismo define como ‘indomable’ y que le hizo objeto de tres atentados en los que perdieron la vida algunos de sus escoltas y delincuentes agresores.

El pasado domingo se les demostró a los partidos políticos que la república mexicana empezó a cambiar, que la sociedad está más informada y demanda de agentes de cambio, de verdaderos líderes que enfrenten con decisión los retos para satisfacer las necesidades de la población que ha soportado las trampas y abusos de una clase política que hoy, se ve obligada a entender, a punta de votos, que no es sino un estorbo para el progreso de nuestro país.

Votar, sí sirve. México vive una revolución paulatina, de la conciencia y el intelecto. Los cambios se vislumbran algo lentos, pero a la larga serán contundentes esta proeza, sin duda alguna, impulsará esta forma de participación electoral en el resto del país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *