Gente Exitosa Dice No

Gente exitosa constantemente dice “no”

A 3 de Junio de 2015

Kevin Ashton, un profesor de psicología, le pidió una vez a varios creadores famosos una entrevista para un libro que estaba escribiendo. Y una de las cosas más interesantes de su proyecto es que muchas de ellas dijeron que no. Ashton contactó a 275 personas creativas y un tercio se negó a la invitación. Varios no podían por falta de tiempo y otros no respondieron nada (probablemente por falta de tiempo o de una secretaria).

“El tiempo es la materia prima de la creación”, dice Ashton en un capítulo de su libro How to Fly a Horse: The Secret History of Creation, Invention, and Discovery. “Y las personas exitosas lo valoran porque, convertirse en un experto, requiere práctica y estudio. Además, encontrar soluciones creativas a los problemas, también requiere tiempo para pensar y perfeccionar el plan”.

Ser creativo consume, pues las personas que han desarrollado esa habilidad pasan todo su tiempo en esa labor. Es por eso que, según Ashton, decir no tiene más poder creativo que las ideas, el conocimiento y el talento combinados. Y aún así, abunda, no se nos enseña a decir “no”. Al contrario, aprendemos que el “no” es grosero porque es un rechazo.

“‘No’ nos hace distantes, aburridos, con mala educación, antipáticos, egoístas, antisociales, indiferentes, solitarios y un arsenal de otros insultos. Pero ‘no’ es el botón que nos mantiene encendidos”, sentencia Ashton.

El tiempo es uno de los recursos más importantes que existen y es por eso que hay que ser cuidadosos con las tareas que elegimos. Delegar sería una buena práctica si se quiere ahorrar tiempo para dedicarlo a lo importante.

Fuente: MundoEjecutivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *