Credito Tarjeta Pago Media

¿Para qué usan los mexicanos las tarjetas de crédito?

4 de mayo de 2015

El temor a endeudarse es la principal razón por la que los mexicanos no tienen una tarjeta de crédito, de acuerdo con una encuesta realizada por ComparaGuru y Feebbo sobre los hábitos de uso de sus plásticos, 49% señalaron esa opción.

La realidad es que el crédito puede ser un aliado o un demonio, pero depende del uso que le des, que realices tu presupuesto y que tengas muy presente tu capacidad de endeudamiento o pago.

La tarjeta de crédito no produce deuda alguna si se utiliza de la manera correcta; es más, ni siquiera cobra intereses si se cumple con los plazos de pago”, establece Paul Dávila Escobar, analista bancario de ComparaGuru.

Es de utilidad si la ves como una forma de financiarte si en el momento no tienes liquidez, no como una extensión de tus ingresos, de otra manera comenzarán los problemas.

Para qué la usan

De acuerdo con la encuesta de ComparaGuru y Feebbo, de los encuestadas que cuentan con una tarjeta de crédito, 50% la utilizan para pagar el teléfono, internet y el servicio de televisión restringida; mientras que 39% financian con ella el pago del celular; 16% sólo la luz. La muestra también reveló que 86% de quien sí tiene tarjeta de crédito conoce el monto que debe en cada una de sus tarjetas.

Un dato

De los encuestados, 56% tienen licenciatura como nivel máximo de estudios; 35%, preparatoria; 5%, secundaria, y finalmente, 4%, especialidad o posgrado.

Falta educación financiera

El estudio revela la falta de educación financiera entre la población y es que 97% de los mexicanos sabe lo que son los burós de crédito, pero 42% ignora que su historial crediticio no puede ser revisado sin su consentimiento previo. Sobre la Condusef casi la mitad desconoce la existencia del organismo, mientras que 52% afirmó conocerla.

Fuente:Dineroenimagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *