1605137799a8f13med

El estado Mexicano suma fuerzas para reducir la violencia.

Al señalar que la soberanía y la seguridad de México se deben cuidar y proteger todos los días, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en algunas zonas del país la delincuencia organizada aún amenaza nuestra sociedad, y en esos puntos “el Estado mexicano ha venido sumando fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social”.

Precisó que “hoy nuestras Fuerzas Armadas siguen luchando con decisión para salvaguardar la integridad de nuestro territorio, para vencer a los enemigos de los mexicanos”.

“Continuaremos sumando esfuerzos, voluntades y recursos para avanzar hacia el México en Paz donde imperen el orden, la ley y la justicia”, señaló.

En la ceremonia de Jura de Bandera de los CaGCO_6990detes de Primer Año, Generación 2014-2019, de la Heroica Escuela Naval Militar, en la que estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario dio a conocer datos puntuales “que nos indican que se avanza en la ruta correcta”:

“Ya en el primer trimestre de este año, las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27 por ciento con respecto a lo ocurrido en el mismo periodo en el año 2012. En los primeros tres meses de este año, las denuncias por secuestro bajaron casi 24 por ciento en el territorio nacional, respecto al mismo trimestre del año 2012. Además, cabe destacar que a la fecha se han detenido, o en algunos casos abatido, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país”, mencionó.

“Éstos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que lamentablemente operan en el país”, destacó.

Indicó que estos hechos “nos alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órdenes de Gobierno y la sociedad en general, para consolidar estas tendencias”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Federales, cuyo trabajo ha permitido reducir la violencia. En especial, dijo, “reconozco a los integrantes de la Marina y del Ejército, por su respaldo a este esfuerzo institucional”.

“Como Presidente de la República, me honra y me enorgullece comandar a las Fuerzas Armadas de México. Ayer como ahora, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea son instituciones esenciales para la paz, la seguridad y el progreso de nuestro país”, aseguró.

El Titular del Ejecutivo Federal expuso a los Cadetes de Primer Año que “al jurar ante nuestro Lábaro Patrio aceptan el desafío de continuar preparándose con absoluta dedicación, de estudiar con esmero, para ponerse a la vanguardia en la técnica, la ciencia y la tecnología navales. La formación que aquí reciben los capacita en el uso de sistemas de inteligencia, en el dominio de la estrategia y la táctica militares para enfrentar con mayor eficacia a los enemigos de la Patria”.

“Ustedes serán garantes de la paz y la tranquilidad de los mexicanos, serán salvaguarda de nuestras leyes e instituciones, serán un escudo para proteger la independencia y soberanía nacionales”, les dijo.

Explicó que para que puedan desarrollar esos conocimientos y habilidades, la Heroica Escuela Naval Militar se renueva y actualiza constantemente, y prueba de ello son los modernos simuladores de Navegación Marítima y Aérea que hoy entregó a los estudiantes de este plantel.

El Presidente Peña Nieto recordó la Gesta Heroica de abril de 1914, en la que jóvenes cadetes “se convirtieron en héroes porque, no obstante la adversidad, lucharon para mantener a México como una nación libre, independiente y soberana”.

En el evento, el Presidente de la República impuso la Condecoración “Valor Heroico Primera Clase” a la Bandera de Guerra de la Heroica Escuela Naval Militar, por el heroísmo demostrado en la segunda invasión norteamericana. Además, tomó la protesta a los Cadetes de Primer Año, a quienes les entregó sus Espadines. Posteriormente, el Primer Mandatario realizó un recorrido por parte de las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, y develó la placa inaugural del Simulador de Navegación Marítima y Aérea.

Fuente: http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/el-estado-mexicano-suma-fuerzas-para-reducir-la-violencia-y-crear-mejores-condiciones-para-la-convivencia-social-enrique-pena-nieto/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *